| NOTICIAS 2009 |
|
|
| Noticias - 2010 | |||
|
Queridas familias, os enviamos información sobre los últimos acontecimientos que consideramos pueden ser de vuestro interés: 1. Rebaja en el Abono de Transporte. El Gobierno de la Comunidad de Madrid tiene previsto llegar a un acuerdo con el Consorcio de Transporte para que a lo largo del segundo semestre de este iniciado año se realice una rebaja del 20% sobre el precio de los abonos de transporte en aquellas personas que cuenten con un grado de minusvalía igual o superior al 65%. Además, para los residentes en el municipio de Madrid, se ha creado la Tarjeta Azul, que permite viajar por la capital a personas con discapacidad, que además cuenten con bajos recursos económicos. 2. Ampliación del permiso de paternidad para las familias en las que haya una persona con discapacidad.Se amplia el permiso de paternidad a 20 días, para los padres en cuya familia haya una persona con discapacidad. Además, la norma establece que este tiempo se ampliara a 22 días en el caso del que el niño nazca con discapacidad. La medida no supone ningún gasto para las empresas en las que trabajan los beneficiarios de la prestación, ya que la Seguridad Social asumirá los costes.3. Aprobación de la ORDEN 2386/2008, de 17 de Diciembre, por la que se regulan los procedimientos para el reconocimiento de la situación de dependencia, para la elaboración del programa individual de atención, las prestaciones económicas y servicios y el régimen de incompatibilidades. La Comunidad de Madrid, refunde en la misma cómo el gobierno regional esta aplicando la Ley de Promoción de la Autonomía y prevención de las Situaciones de Dependencia, aclarando plazos, documentación, requisitos e intensidad para los diferentes servicios y prestaciones. Esta información la podéis ampliar en la Asociación a través de las Trabajadoras Sociales. 4. Bonificación en el IBI para las familias numerosas residentes en Tres Cantos. Las familias numerosas podrán disfrutar de una bonificación del 33 por 100 sobre la cuota íntegra del impuesto, para las familias numerosas de categoría general, o una bonificación del 50 por 100 para las familias numerosas de categoría especial. Adjuntamos el formulario para solicitar la bonificación. Se podrá solicitar la bonificación durante los meses de Enero y Febrero.
|






1. Rebaja en el Abono de Transporte. El Gobierno de la Comunidad de Madrid tiene previsto llegar a un acuerdo con el Consorcio de Transporte para que a lo largo del segundo semestre de este iniciado año se realice una rebaja del 20% sobre el precio de los abonos de transporte en aquellas personas que cuenten con un grado de minusvalía igual o superior al 65%. Además, para los residentes en el municipio de Madrid, se ha creado la Tarjeta Azul, que permite viajar por la capital a personas con discapacidad, que además cuenten con bajos recursos económicos.
2. Ampliación del permiso de paternidad para las familias en las que haya una persona con discapacidad.Se amplia el permiso de paternidad a 20 días, para los padres en cuya familia haya una persona con discapacidad. Además, la norma establece que este tiempo se ampliara a 22 días en el caso del que el niño nazca con discapacidad. La medida no supone ningún gasto para las empresas en las que trabajan los beneficiarios de la prestación, ya que la Seguridad Social asumirá los costes.